Más de cien usuarios utilizaron en un mes los puntos de recarga de coches eléctricos en Vilagarcía

Vilagarcía se está apuntando con muy buenos datos a los vehículos eléctricos. Así lo demuestran los datos registrados por el Concello en los puntos de recarga que se colocaron hace un mes en el entorno de la Praza da Verdura y del Mercado de Abastos de Vilaxoán. El gobierno local señala que fueron más de un centenar los usuarios que emplearon este nuevo servicio, que se espera que aumente a medida que la gente adquiera vehículos de estas características y que sepa dónde cargarlos.
Como era previsible el punto de recarga de la Praza da Verdura fue la que tuvo más usuarios con un total de 86 en solo un mes. La de Vilaxoán, por su parte, 27. En todo caso desde el Concello consideran positivos ambos datos, teniendo en cuenta que la iniciativa acaba de arrancar.
Gratis
Desde Ravella recuerdan que durante los primeros meses y –probablemente– en todo lo que queda de año las estaciones serán de uso gratuito. De esta forma cualquier conductor podrá enchufar su vehículo sin que esté necesariamente vinculado a ninguna actividad relacionada con la Praza de Abastos y sin tener que pagar nada, sea cual sea el volumen de la carga. Lo único que tendrá que hacer es darse de alta en una app. En el primer mes los días de más uso fueron los lunes y los viernes y los que menos los martes, que es cuando se celebra el mercadillo.
Las estaciones funcionan conectadas a la red eléctrica general, pero es una medida provisional. La intención es que se alimenten muy pronto con placas fotovoltaicas, de las que está pendiente la autorización.