Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ulla - Umia

Moraña mejora la seguridad vial en Santa Xusta y Saiáns con una inversión de 58.000 euros

El Concello de Moraña está acometiendo diversas obras de refuerzo de la seguridad viaria en núcleos rurales de las parroquias de Santa Xusta y Saiáns, como la construcción de muros de contención, instalación de reductores de velocidad o dotación de protección. La inversión total es de 58.000 euros.

El alcalde, Sito Gómez, visitó estos trabajos acompañado por miembros del gobierno local. Las obras se prolongarán durante un mes y beneficiarán a los lugares de Pontellas, Santa Margarida y Suigrexa, con medidas orientadas a evitar el derrumbe de las pistas, reducir la velocidad de los vehículos en estos entornos residenciales y agrícolas y evitar las salidas de vía en zonas con fuertes pendientes.  En Santa Margarida se instalaron dos badenes reductores de velocidad, con su correspondiente señalización en la zona sur de esta aldea, en las proximidades del entronque de la PO-226.

En cuanto a los trabajos en Suigrexa, se procederá al desmontaje de dos muros, previa limpieza de la vegetación de la zona y su reconstrucción en mampostería y piedra del país. Ambos se sostendrán con el correspondiente relleno y tendrán una longitud de 25 y 4 metros y una altura de dos. Además, en esta aldea se instalarán dos biondas laterales de protección en los márgenes de los taludes.

La actuación proyectada en Pontellas consiste en la reconstrucción de un muro de contención, para garantizar la estabilidad de la vía y evitar desplomes materiales. “Nos tres primeiros días de mandato xa activamos tres proxectos do plan de mellora de pistas do rural de Moraña, con investimentos que xa alcanzan un importe de 263.000 euros”, aseguró Gómez, que tiene el compromiso de llegar a los dos millones.