Malestar entre los bomberos por el cierre del parque de Ribeira para dar prioridad a Arteixo

El parque de Bomberos de Ribeira volvió a cerrar ayer por la falta de personal mínimo para atender el servicio, por lo que el único profesional que estaba de guardia en las instalaciones de Xarás fue trasladado a la sede de Boiro. Fuentes del servicio ribeirense explicaron ayer que el cierre se vio motivado para priorizar la situación en Arteixo, decidiendo el Consorcio Provincial Contraincendios cerrar el de Ribeira para trasladar a este parque coruñés el vehículo de altura comarcal para prestar sus funciones.
En principio, el parque barbanzano recupera el servicio hoy tras estar cerrado durante 24 horas por las “malas decisións por parte da xerencia”, según aseguraron los efectivos a través de sus redes sociales. En el mismo sentido se pronunció la dotación de bomberos de Boiro, que subrayó que “en Galicia hai cidadáns de primeira e de segunda” y denunció que desde la gerencia del Consorcio Provincial “entenden que as empresas do Barbanza e os seus habitantes valen menos”.
Se acumulan así los cierres del parque comarcal desde el inicio del conflicto y, aunque el referido consorcio provincial se excusa en que los municipios de Ribeira, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal quedan cubiertos con la dotación en el parque de Boiro, los efectivos recuerdan que el tiempo de respuesta aumenta considerablemente