
El Fe Seguros Vilagarcía TM dio un paso de gigante para lograr su billete a la fase de ascenso a la Superdivisión al superar en el partido de ida de la eliminatoria que decide el tercer puesto del grupo I de División de Honor al Torrelavega cántabro por 4-2.
En el pabellón Castelao los liceístas estuvieron a excelente nivel el domingo por la mañana. Sergei Nigeruk ganó a Andrés Garcia por 3-1 y Alexis Orencel por el mismo resultado en un gran partido. Por su parte Lawal Abiodum perdió con Ángel Rodríguez por 0-3, el mismo resultado con el que cedió Pedro Castro ante Orencel. Cuando peor estaban las cosas para los locales, con empate 2-2 en el marcador, las victorias de Lawal ante Andrés García por 3-2 y de Pedro Castro ante Ángel Rodríguez por 3-1 pusieron el 4-2 final, un buen resultado de cara al partido de vuelta en tierras cántabras.
Los locales sumaron 12 juegos, por 11 los visitantes. En cuanto puntos, los liceístas hicieron 209 y su rival 208. La eliminatoria decisiva se resolverá el domingo en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 10 horas. El Vilagarcía TM se desplazará con la ilusión de defender su ventaja para colarse en la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis español, en la que ya militó dos temporadas recientemente.
Por otra parte, el presidente Antonio Castro sigue realizando gestiones para encontrar un local de mayor dimensión al gimnasio del Colegio Arealonga, ya que en estos momentos las necesidades del club han aumentado tras acoger a las jugadoras refugiadas ucranianas. La actividad es frenética cada tarde en el gimnasio, teniendo que entrenar los canteranos por turnos y en días salteados al solo tener espacio para instalar tres mesas, que no cubren las necesidades.