Valga recibe 700.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas locales
El Concello también contará con 700.483 euros del Fondo de Cooperación de la Xunta para las obras en dichos recintos

El Concello de Valga recibirá una subvención de 700.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, adjudicada por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes. Con esta ayuda –cuya solicitud fue anunciada por el alcalde en el Pleno del pasado lunes– se completan todos los fondos necesarios para financiar el proyecto de 1,4 millones de euros que preparó el Ayuntamiento para llevar a cabo la reforma de algunos recintos deportivos de la localidad.
Además de esta subvención, el Concello también contará con un préstamo por importe de 700.483 euros del Fondo de Cooperación de la Xunta para municipios de menos de 50.000 habitantes. La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado jueves.
Así, se realizarán actuaciones de mejora en el pabellón municipal de Beiro, en Cordeiro, en el recinto del campo de fútbol de Baño y en las instalaciones de Campaña. En estas últimas está previsto la sustitución del césped sintético del campo de fútbol local más antiguo y se colocará uno nuevo que seguirá los estándares FIFA Quality Pro.