Un conductor da acelerones y circula a gran velocidad durante tres horas por Ribeira y triplica la tasa de alcohol

Un conductor, cuya identidad responde a las iniciales D.A.M.S., de 29 años, fue denunciado por la Policía Local de Ribeira al casi triplicar la tasa máxima de alcohol permitida y fue citado para un juicio rápido sin detenido (JRSD) que está previsto que se celebre este martes. Fue en torno a las nueve de esta mañana cuando los agentes municipales recibieron avisos de vecinos informando de que había un conductor que desde las siete de la mañana estaba realizando acelerones, derrapes y circulando a gran velocidad con un Audi RS5 por las avenidas de A Coruña y de As Carolinas.
La Policía Local inició una búsqueda de ese vehículo que estuvo circulando de manera temeraria y pudo localizarlo alrededor de una hora más tarde en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista. Los agentes municipales ribeirenses sometieron a su conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que procedieron a denunciarlo por un delito contra la seguridad viaria.
Para este martes también está señalado un juicio rápido sin detenido contra otro conductor que en torno a las diez y cuarto de la noche del pasado viernes iba circulando de manera indebida y errática con su vehículo, un Audi A5, por Agro da Area. Fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que dio traslado de lo sucedido a la Policía Local. Los agentes municipales le solicitaron al automovilista para que se sometiera a la prueba de alcoholemia, pero se encontraron con su negativa, motivo por el que procedieron a denunciarlo y citarlo para un JRSD.