Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Dos cruceros llegarán este fin de semana a Vilagarcía, que recibirá más de 2.000 turistas

El Puerto de Vilagarcía retoma mañana la actividad crucerista por todo lo grande. Y es que, tras el parón por la pandemia de coronavirus, llegarán al municipio dos buques, el marina y el Bolette, que atracarán en Comboa y Ferrazo Norte, respectivamente, y que traerán más de dos mil personas entre pasajeros y tripulantes.

La entrada del Bolette en el puerto arousano está programada para las ocho de la mañana y su salida para doce horas después. Se trata de un buque de bandera bahameña y con 237 metros de eslora, perteneciente a la compañía Fred Olsen. Su escala en Vilagarcía está consignada por Hermanos García Reboredo. A bordo viajan 480 cruceristas, la mayoría de nacionalidad británica. Procede de Motril y su siguiente escala será en Dover.

En cuanto al Marina, llegará procedente de Gijón co 477 pasajeros, la mayoría de nacionalidad estadounidenses. Su salida está programada para las 20 horas, con destino Leixoes. El buque, de la compañía Oceanía Cruises, tiene bandera de las islas Marshall y 239 metros de eslora. Su escala está consignada por PJ Carrasco.

La actividad crucerista comenzó a retomarse este verano en los puertos españoles y ahora regresa a Vilagarcía. La promoción de este puerto es una de las principales líneas de actuación de la entidad que preside José Manuel Cores Tourís.

Excursiones guiadas

Para el Marina y para el Bolette será su primera escala en Vilagarcía y, para conmemorar esta ocasión, tendrá lugar un intercambio de metopas a pie de muelle. Parte de los cruceristas participarán en alguna de las excursiones guiadas por Vilagarcía y O Salnés o se desplazarán a Pontevedra o Santiago. Los que tengan previsto una jornada más tranquila, conociendo la ciudad por su cuenta, dispondrán de lanzaderas.