Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Ravella confía en regular los patinetes por ordenanza antes de final de año

El gobierno local de Vilagarcía confía en poder presentar los cambios previstos en la ordenanza de circulación antes de que finalice este año. En ese documento –que lleva ya unos años sin modificarse– se introducirán aspectos (entre otros) relativos a la regulación de los patinetes eléctricos. Un vehículo que ha ido ganando en presencia en los últimos años en la ciudad y que suscita críticas por parte de los vecinos. Y es que en apenas unos meses se han registrado varios accidentes –alguno de ellos muy grave– con este tipo de vehículos de movilidad implicados.

Según el gobierno local la nueva ordenanza contemplará regulación para estos patinetes, pero no habrá novedades sustanciales respecto a la norma estatal que ya está en vigor desde hace unos meses. Se seguirá, de hecho, la misma senda.

Tras los últimos accidentes desde el ejecutivo que preside Alberto Varela –y él mismo lo refrendaba en el último Pleno de la Corporación– la Policía Local hace una vigilancia más exhaustiva del uso de este tipo de vehículos, sobre todo cuando circulan a velocidades excesivas por zonas peatonales, lo que supone un riesgo para las personas que van a pie.

Otras cuestiones

En la ordenanza de circulación también se incluirán las comprometidas zonas para residentes de las que recientemente han hablado también tanto el alcalde como la concejala de Mobilidade, Paola María Mochales. Será en aquellos puntos en los que existen numerosas viviendas que se construyeron sin plazas de garaje y que han ido perdiendo en estacionamientos en los últimos años. Es el caso por ejemplo de algunas zonas de Carril o de O Piñeiriño y Os Duráns entre otras. En estos puntos se creará un sistema mediante el cual los residentes tendrán preferencia a la hora de dejar su vehículo en esa calle. Una petición de los vecinos que, en teoría, se verá concretada en una ordenanza muy esperada desde hace meses.