
Humedades, desperfectos, problemas de accesibilidad y otras deficiencias que el centro de formación de Matosinhos arrastraba desde hacía años han quedado resueltos gracias a las manos del alumnado del obradoiro de Carpintería e Albanelería del Concello de Vilagarcía. Han sido ellos –tutelados por los profesores– los encargados de acometer una reforma integral que hace que este enclave (con varias oficinas y que alberga el aula Cemit) luzca ahora una imagen totalmente renovada.
“Aquí había graves problemas de humidades porque isto está sobre unha xunqueira e tamén sobre o antigo edificio do matadero, que tamén tiña os seus condicionantes”, explicaba uno de los profesores que tutelaron los arreglos. Indicaron que la idea inicial era cambiar la carpintería del centro en cuanto a muebles, marcos de las puertas y ventanas y zócalos, pero que finalmente también hubo que realizar tareas de albañilería ante el estado de desgaste que había en algunas de las paredes.
“Ogallá puidésemos contar sempre con este tipo de axuda. Porque o Concello gaña en operarios á hora de facer reformas e o alumnado adquire experiencia que lle vai servir para despois acceder ao mercado laboral”, resaltó el regidor socialista.
Así pues el centro de formación tiene nuevos muebles, una imagen renovada y es un lugar mucho más confortable para los usuarios y trabajadores.