
El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, compareció este viernes por petición propia ante el Parlamento para dar cuenta de la situación de la compañía. Durante su intervención dio cuenta de algunos de los proyectos en marcha y se refirió también a la planta en construcción en el polígono industrial de Baión.
Así, Domínguez indicó que la planta de compostaje en Vilanova estará terminada hacia la segunda mitad de este año. También afirmó que ya están finalizadas las de Cervo y Verín, a la espera de los municipios de su área de influencia hayan implantado el quinto contenedor y estén “en condiciones de enviar a las instalaciones su materia orgánica”.
Domínguez Lino centró buena parte de su intervención en el Plan Estratégico 2024-2030, cuyo principal objetivo es la economía circular. “Pretendemos dar un gran paso hacia la sostenibilidad, entendida como equilibrio entre protección ambiental, crecimiento económico y cohesión social. Queremos evolucionar y pasar de ser una empresa de tratamiento de residuos a una empresa generadora de recursos”, refirió.