La construcción del cuartel arrancará este trimestre y la mejora de la Casa do Mar se hará durante el verano

De los siete millones de euros pendientes de inversión en Cambados a corto o medio plazo, el grueso —6,5 millones— se corresponden a la creación del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Adjudicada la construcción a empresa Edhinor a comienzos del mes pasado, el delegado del Gobierno en Galicia respondía ayer sobre los plazos que ahora se manejan.
Actualmente se trabaja en la planificación de obra y la previsión del Gobierno es poder iniciar la ansiada actuación a lo largo de este segundo trimestre del año, lo que situaría el arranque antes del verano. Miñones destacó que se tratará del cuartel “más grande, moderno y mejor dotado” de cuantos hay en Galicia, con unos sesenta agentes. El incremento, afirmó, garantizará una “mejora de la seguridad en la comarca”.
Una vez se comience la obra, esta tendrá una duración prevista de quince meses, por lo que las previsiones más optimistas señalan que terminarán hacia el tercer trimestre de 2023.
Casa do Mar
José Miñones se refirió además a la próxima reforma de la Casa do Mar en Cambados, donde también se albergan usos por parte de servicios de la administración estatal. Los trabajos previstos incluyen la mejora de la eficiencia energética, estructura metálica exterior y cubierta adaptada, entre otras cuestiones.
La formalización del contrato del servicio de dirección facultativa y la de la ejecución de obra se firmó en las últimas fechas y la Delegación del Gobierno confirma que la estimación pasa por poder realizar los trabajos durante el verano. De este modo, Miñones indica que se intentará causar el mínimo perjuicio posible al trabajo ordinario en la sede.