
El rianxeiro F.P.C., de 51 años, que desde las dos y media de la tarde estaba siendo buscado por un operativo de las fuerzas de seguridad después de que, materialmente, hubiera reventado la puerta del piso de su hermana situado en el lugar de Carballeira con una motosierra, pudo ser localizado poco antes de las seis de la tarde. Una información recibida por parte de la Policía Local, cuando sus agentes custodiaban el inmueble donde se registraron los hechos por si regresaba, pues él también vive, pero en la segunda planta, permitió su localización en Talleres Bouzada, en el lugar de Outeiro, en la parroquia rianxeira de Taragoña, al que había ido a buscar su coche que había dejado allí para arreglar.
Los integrantes de una de las dos patrullas de agentes municipales que habían acudido hasta allí a buscarlo, acompañadas de otras dos de la Guardia Civil de Boiro y de Noia, y dos más de la Usecic -estas últimas se marcharon tras su hallazgo-, lo introdujeron en su vehículo oficial y lo llevaron al centro de salud de Rianxo, siendo atendido en el área de urgencias en una sala de consultas, en cuyo interior lo custodiaron dos policías locales, mientras una patrulla de la Benemérita aguardaba en su exterior. El personal facultativo que lo atendió decidió que era necesario derivar a ese paciente al Clínico de Santiago para una evaluación más completa, para lo que se solicitaron los servicios de la ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 con base en Rianxo. F.P.C. fue llevado al complejo hospitalario compostelano en el vehículo sanitario, con la compañía de uno de sus técnicos, y que fue custodiado por la patrulla del instituto armado de Noia, una labor que continuaron en el CHUS.
Antes de localizarlo, además de vigilar su domicilio, Policía Local y Guardia Civil lo estuvieron buscando por varios sitios del municipio, algunos de los cuales solía frecuentar. Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue a una finca de su propiedad en Barral, por si se había escondido en un cobertizo, pero allí no había rastro de él. También trascendió que hace unos días ese individuo golpeó a tres policías locales que había acudido a un aviso por una fuerte discusión familiar.


