Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Punto de inflexión para el Arosa en Gijón

El Arosa juega esta mañana en el barrio gijonés de Ceares (12:00 horas) un partido muy importante para cambiar su dinámica y recuperar confianza. Visita al penúltimo clasificado, un Unión Club Ceares que con 7 puntos también ve el partido como una gran oportunidad de zanjar su mala racha de tres derrotas seguidas y coger un poco de aire para no empezar a quedarse descolgado de la pelea por la permanencia.

El Arosa viajó ayer a Asturias con las únicas bajas de los lesionados de larga duración Róber y Álex Cobo. La plantilla tiene buenas vibraciones y está con muchas ganas de que el fútbol premie su trabajo. Sobre todo después de la última y cruel derrota en A Lomba ante el Langreo. “No podemos venirnos abajo ni desconectar por recibir un gol. Hemos hablado y trabajado para que un revés no modifique lo que tenemos previsto. Hay que pensar en positivo y repetir las cosas que hicimos bien porque fueron muchas”, dice el técnico Jorge Otero, que al igual que Alberto Martín no centra su discurso en lo que refleja la tabla todavía a estas alturas de temporada. “En la clasificación no estamos donde queremos pero no estamos lejos”. Y es que la igualdad todavía es notable y sumar en un par de partidos seguidos hace pasar a un equipo de coquetear con el descenso y a hacerlo con las plazas de play-off de ascenso.

El Arosa está muy motivado para la cita, enrabietado y con ganas de resarcirse y demostrar que es capaz de corregir y dominar pequeños detalles que están decantando los partidos. En el vestuario están convencidos de que tienen la experiencia para hacerlo. “Todos estábamos cabreados el domingo al acabar el partido y con ganas de que llegara este partido contra el Ceares cuanto antes para resarcirnos de las derrotas”, reconoce Otero.

Enfrente hoy estará un equipo que basa su fortaleza en su campo, de hierba natural y de pequeñas dimensiones. Alentando por su afición, el Ceares ha sido capaz de ganar a Arenteiro y Coruxo esta temporada en La Cruz. Su mejor vacuna es el balón parado ofensivo y los centros laterales, ya que tiene jugadores con muy buenas dotes en los remates de cabeza y las llegadas por sorpresa al área. “Es un equipo que juega 5-3-2, tiene muy buen balón parado, jugadores de mucha envergadura y no se suele equivocar en su campo y lo aprovecha muy bien. No podemos fiarnos de su clasiifcación. Nos va a costar mucho y hay que estar muy atentos”.

Todo apunta a que la estrategia hoy puede ser decisiva. En este sentido Otero habla de que que “el balón parado no puede ser una obsesión, estamos encajando pero también marcando goles. Es cierto que tenemos que estar muy atentos, es un tema de concentración individual. No podemos estar temblando cada vez que haya un balón parado”.

La de hoy es una oportunidad para que el equipo se demuestre a sí mismo que es capaz de reaccionar y dar respuesta en los diferentes momentos que se producen en los partidos de una liga exigente. “El Arosa es mejor equipo de lo que dice la clasificación, algún punto más merecíamos, pero la clasificación es la que es. Un equipo que apenas nos llegó en el mejor partido que hicimos nos metió 3 goles, son dinámicas, estamos con la fecha hacia abajo y hay que intentar cambiarla con trabajo, concentración y responsabilidad de todos, que nadie se resguarde en la responsabilidad colectiva. Dentro del equipo necesitamos todos dar un paso más”.