Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Condenan a multas de 720 euros a dos acusados de lesiones, uno de ellos por arrancar parte de una oreja

Los dos barbanzanos que se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un delito de lesiones a uno y de lesiones por deformidad al otro cometidos contra otras dos personas no ingresarán en prisión, pese a que inicialmente era la condena que solicitaba la Fiscalía. Ello fue posible gracias a un acuerdo de conformidad alcanzado, antes de entrar en la sala de vistas, entre los abogados defensores y el representante del Ministerio Público, por el que ambos procesados aceptaron ser condenados como autores del referido delito, con la atenuante de dilaciones indebidas, al pago de una multa de 720 euros para cada uno de ellos.

Cabe recordar que se trató de una causa procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira en la que la Fiscalía solicitaba para uno de los acusados una pena de tres años y para el otro de cuatro años y medio de cárcel, y que al primero de ellos le pidió que indemnice a su víctima con 1.800 euros y al segundo que haga lo propio con el otro lesionado con la cantidad de 760 euros. De igual modo, había interesado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones con respecto a la primera de las víctimas “por no existir suficientes indicios de criminalidad contra el mismo”. Los hechos que se les atribuyeron se registraron a las seis de la madrugada del 10 de octubre de 2015 cuando los acusados se hallaban en el exterior de un pub de O Barbanza e increparon y comenzaron a golpear a los otros dos. El Ministerio Público sostuvo que el primero propinó un fuerte puñetazo en el rostro y múltiples patadas a su víctima, que sufrió la fractura de huesos de la nariz y de la parte inferior de la órbita izquierda, y el otro mordió y arrancó un trozo de la oreja izquierda -tercio superior del hélix- y golpeó en la cara al otro, por lo que sufrió contusiones en región malar izquierda, quedándoles a ambos perjuicios estéticos.

Paliza en Ribeira

Por otro lado, este periódico ha podido saber que, al menos, uno de los tres ribeirenses de 19 a 21 años para los que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital barbanzana dictó autos de ingreso en prisión preventiva por un delito de lesiones graves sufridas por otro joven de la ciudad ya entregó en la sede judicial el justificante del pago de la fianza de 8.000 euros establecidos para eludir la cárcel, por lo que una vez se hagan las comprobaciones pertinentes saldrá en libertad. Por lo demás, la víctima seguía a la espera de que le baje el hinchazón que tiene en el rostro para poder ser intervenido de las lesiones en nariz y una mandíbula.