
El Arosa continúa trabajando sin descanso en la confección de la plantilla que asumirá el reto de conseguir la permanencia en la Segunda Federación la temporada que viene y los últimos en renovar con el club arlequinado fueron el portero Manu Táboas y Mon González, dos de los jugadores destacados del equipo en la campaña del ascenso.
El director deportivo de la entidad, Rafa Sáez, remarcó que la prioridad da la directiva es la de renovar a la mayoría de los futbolistas que consiguieron el ascenso, de modo que sus esfuerzos se están centrando en esta faceta y una prueba de ello es que el santiagués Mon González de 26 años cumplirá su tercera temporada en el club en Segunda Federación, mientras que el portero vigués Manu Táboas vivirá su cuarto año con la camiseta arlequinada.
El Arosa tiene previsto incorporar a cinco jugadores, seis a lo sumo en función de la capacidad presupuestaria del club, con la finalidad de dar un salto de calidad a la plantilla en puestos estratégicos.
De hecho, el propio Rafa Sáez manifestaba durante el acto de presentación de Luismi, delantero procedente del Alondras, que sus esfuerzos se están centrando en la renovación de jugadores, una gestión que la tienen encaminada al 95 por ciento, según explicó.
Este apartado depende del presupuesto que pueda cerrar la directiva, ya que el club ya ha anunciado por voz de su vicepresidente que mantendrá su política de contención del gasto para no endeudarse y poder cumplir sus compromisos como hasta ahora.
Será determinante la respuesta que se obtenga en la campaña de socios que comenzará en los próximos días y en la que la entidad tiene grandes esperanzas con la respuesta del arosismo.
Por otra parte, el Ribadumia también sigue reforzándose y renovando jugadores para afrontar la próxima temporada. El último en hacerlo fue Cheri, después de que ya firmasen Eloy, el portero Roberto Pazos, el capitán Miguel Vázquez y se fichara a Víctor Vázquez, del Rápido de Bouzas.