Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Gobierno y Policía liman diferencias e inician la reestructuración del cuerpo

Hicieron falta dos horas para que la plantilla de la Policía Local, alcalde y concejal de Seguridad llegasen a un acuerdo sobre el futuro del cuerpo. Tras un intenso debate los dos miembros del ejecutivo local se comprometieron a, la próxima semana, iniciar la redacción de un reglamento interno que servirá para reestructurar las funciones y el modo de trabajar de los agentes. Desde el cuerpo municipal presentaron un listado de peticiones que, en teoría, se van a estudiar por parte del gobierno y que podrían figurar ahora en un reglamento cuya entrada en vigor todavía no tiene fecha.

Tomás Fole y
Cholo Dorgambide
se comprometen a ejecutar la redacción de un reglamento interno \“consensuado\”

Fue el alcalde el que puso sobre la mesa que el informe, que afectará notablemente al funcionamiento del plantel de casi medio centenar de trabajadores, será \“consensuado\” y \“dialogado\” con los agentes. De hecho ya se ha planteado la opción de abrir un \“buzón de sugerencias\” para todo aquel agente que así lo desee pueda emitir su opinión sobre qué cosas deben cambiar y cuales deben seguir igual.

En el listado de peticiones de los municipales se encuentran, entre otras cuestiones, la rotación de los mismos en sus funciones, así como tener más medios, regular los días de asuntos propios o reducir los trabajos con mayor carga física para los agentes con más de 55 años.

aclaraciones y disculpas

Fue el alcalde el que tomó la voz cantante en una reunión que, según trascendió, transcurrió por los cauces de la \“cordialidad\”. Cholo Dorgambide fue también protagonista a la hora de aclarar y disculparse por unas declaraciones publicadas hace unos días que no sentaron nada bien en la plantilla.

De hecho los representantes sindicales de la Policía Local reclamaron un mayor apoyo político y respaldo. \“Queremos que esto sea un punto y aparte y que se retome la problemática que existe. Queremos sentirnos respaldados\”, apuntan desde el cuerpo de Policía.

Todas las sugerencias que ha planteado la Policía serán, en teoría, estudiadas y adaptadas a un reglamento que será el que condicionará el futuro de un cuerpo conformado por un numeroso grueso de agentes.

En cuanto a los cambios que la plantilla podría sufrir con motivo de la privatización de varios de los servicios municipales (Zona Azul, grúa, radares...) la respuesta de los responsables municipales ha sido la misma que han dado a los medios: "Lo estamos estudiando".