
Después de casi dos meses de conflicto laboral en Cuca, el Grupo Garavilla revelaba ayer que ni Concello de Vilagarcía ni la Xunta de Galicia les ha pedido que mantengan la producción en Vilaxoán. \“Nadie nos ha pedido nada ni tampoco nos han exigido nada\”, aseguran.
En esta línea, afirman que en los contactos que semanas atrás mantuvieron con representantes de ambas administraciones en ningún momento se abordó esta cuestión. \“Les expusimos nuestros planes y nuestras razones y nada más\”, apuntan.
En cuanto al traslado, la empresa asegura que \“el proceso es irreversible y va según lo previsto. Confíamos en estar operativos en O Grove la próxima campaña de mejillón\”, advierte.
A pesar de que desde la administración autonómica se ha señalado que existe una subvención cercana a los 400.000 euros todavía en vigor y que le impediría sacar la maquinaria de la nave, Garavilla asegura que \“no tenemos constancia de esto ni hemos recibido ningun requerimiento de ninguna Consellería\”.
De hecho, la empresa tiene ya prácticamente desmontada el 100% de la maquinaria. El mobiliario de la oficina ya se ha trasladado a la nave meca junto con la plantilla administrativa.
El próximo lunes dieciocho trabajadoras afectadas por el ERE se reincorporarán al trabajo, pero lo harán en la nave de O Grove y su tarea se limitará a limpiar pescado. Para ello el grupo vasco ya ha comunicado a otras tantas trabajadoras eventuales que prescindirá de sus servicios a partir de esa fecha.
El grupo Garavilla insiste en que se mantendrá el 100% de los puestos de trabajo de Cuca .Y es que insisten en que su apuesta por la marca y sus productos sigue siendo firme. \“Se han dicho muchas cosas, pero todo es mentira. A nadie se le ocurre comprar una marca para luego no apostar por ella\”, advirtieron desde un primer momento desde la firma vasca.
clientes
Durante casi estos dos meses del cierre de Cuca, Garavilla está atendiendo a los cliente de la firma artesanal a través de stock. \“Estamos atendiendo con normalidad nuestros pedidos a través del stock de Cuca del que disponemos\”, advierten fuentes de la empresa.