
El polígono industrial de Sete Pías se someterá a una imporante mejora viaria y de infraestructuras a través de una subvención de 96.000 euros que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Ecomomía de la Xunta acaba de conceder al Concello de Cambados.
El proyecto presentado por el ejecutivo cambadés fue uno de los 32 beneficiarios de esta ayuda, compitiendo con un total de 80 propuestas presentadas por los parques empresariales de toda Galicia. Esta aportación económica supone el 80 % de la financiación del coste total de la obra prevista que asciende a un total de 120.000 euros. Los fondos restantes, un 20 %, se asumirán con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
Antes de 31 de octubre, plazo en el que se tiene que justificar la ayuda concedida, el Concello de Cambados ejecutará el proyecto de reordenación del tráfico en el polígono de Sete Pías con el asfaltado definitivo del tramo restante de la calle principal, Exeria, y María Soliño, además de cambios de direcciones para ganar un centenar de plazas de aparcamiento y habilitar una zona exclusiva para camiones en la Rúa Maruja Mallo, con una veintena de estacionamientos.
En cuanto a la reordenación del tráfico, la calle principal se mantendrá de doble sentido, pero se implantará la dirección única en las calles transversales. Así, la Rúa María Soliño y la Rúa María Castaña quedarán de entrada y la Rúa Concepción Arenal y la Rúa María Pita de salida.
“O Concello de Cambados traballa en mellorar as infraestruturas do polígono a través de distintas axudas, e coas que se superaron os investimentos nos últimos ano en máis de medio millón de euros para facer que sexa máis atractivo para os novos inversores e tamén sexa o motor de emprego da nosa vila”, indica el edil de Industria, Xurxo Charlín.
Ampliación de instalaciones
Estas mejoras resultan atractivas para empresas ya asentadas. Muestra de ello es la solicitud de Licencia de Obra presentada este jueves por una firma que pretende ampliar sus instalaciones con una inversión de 1,4 millones de euros, y que desde el área de Urbanismo ya se está tramitando.