Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Ribadumia se lleva el aplazado

El Ribadumia logró ayer una importante victoria en casa, en el partido frente al Estudiantil que había sido aplazado por Covid en la escuadra visitante. Un 2-0 que vale más que tres puntos y que consolida el también buen resultado del sábado ante el Arzúa.

El partido comenzó con intensidad por ambos bandos, pero pronto quedó encarrilado para los aurinegros. Fue a gol de Rubén Cerqueiras, en el minuto 13. Tras una buena jugada, Charles puso la bola a Cerqueiras, que batió con comodidad a Christofer con un lanzamiento cruzado y raso.

Los visitantes no perdieron la concentración y fueron ganando en juego, llegando al área en varias ocasiones. Sebas llegó a probar a Pazos y el Estudiantil tuvo el empate en otro lanzamiento bajo palos. Dos jugadas más pusieron el peligro de las tablas antes del descanso, sin resultado.

A la reanudación, los visitantes siguieron a la carga, con tres saques de esquina, sin rematador. Con todo, el Ribadumia avisó con Hugo Soto, tras un error de defensa.

Llegaron los cambios y más oportunidades para los de casa, sobre todo en una ocasión de Charles a servicio de Diego Abal. Al Estudiantil comenzó a agobiarle el reloj y arriesgaron cada vez más.

Con todo, las oportunidades más claras eran para el Ribadumia.

A balón parado, en el 72, Javi Domingo haría el 2-0 final, tras un córner bien lanzado por Cerqueiras, a remate de Charles y empujado finalmente por el artífice del segundo.