Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Detenidos por huir de un control del toque de queda y chocar con dos coches patrulla

El primer fin de semana de toque de queda a partir de las once de la noche se saldó con un episodio destacado en las calles de Vilagarcía. Dos hombres, de 30 y 33 años de edad, fueron detenidos después de saltarse un control policial e impactar con dos coches patrulla. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes en la Rúa Real, en Trabanca Badiña. Fue precisamente ahí donde agentes de la Policía Local de Vilagarcía dieron el primer alto a un coche que -salvo que presentase causa justificada-circulaba fuera de los horarios permitidos en las restricciones vigentes. En el momento en que los agentes le dieron el alto al coche ocupado por V.D.C y S.P.G. el primero -que conducía el turismo- lejos de parar aceleró para escaparse de la Policía. Fue ahí cuando en la maniobra colisionó con la parte trasera del coche patrulla huyendo en sentido contrario al de la dotación. Alertados por a situación que habían vivido sus compañeros otro coche patrulla interceptó al turismo huido en la Rúa O Pino, en donde se le volvió a dar el alto. El conductor hizo de nuevo caso omiso a lo que le indicaban los agentes y colisionó con este segundo coche patrulla por el lateral derecho escapándose hacia la rotonda de Luz Salgada y Rodrigo de Mendoza. Fue esta misma patrulla la que logró alcanzar a los dos individuos a la altura de Celso Emilio Ferreiro, donde lograron inmovilizar el vehículo e identificar a sus ocupantes. Ahí los agentes percibieron que el conductor -V.D.C.- desprendía un fuerte olor a alcohol y que deambulaba vacilante e incluso con dificultad a la hora de hablar. Los policías le pidieron que realizase la prueba de alcoholemia, a lo que él se negó.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que instruye las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial. En el interior del vehículo -que fue trasladado al depósito municipal- los agentes encontraron un maletín lleno de diversa cuchillería.

O Grove logra reducir sus casos a 61 y Vilagarcía sube a 58 positivos

La pandemia del coronavirus parece haber dado un ligero respiro al municipio de O Grove que, desde hace ya varios días, tiene las máximas restricciones con la hostelería cerrada y la prohibición de entrar o salir de la localidad salvo causa justificada. Ayer eran 61 los casos activos en la localidad -11 menos que en la jornada anterior- aunque la incidencia todavía está disparada. Vilagarcía por su parte sigue subiendo con 58 positivos registrados y con un nivel medio recién estrenado. En el resto de la comarca Vilanova está con 33 casos, Cambados con 21, A Illa con 6, Sanxenxo con 30 y Meaño con 12. Hoy mismo se retoma la vacunación en el recinto ferial de Fexdega, al que están llamados más de medio millar de salinienses. 

Fue el único incidente notable en un fin de semana tranquilo en la mayor parte de Arousa. Los controles policiales continúan realizándose todos los días para, sobre todo, comprobar que se cumplen las medidas de aforos en las terrazas e interior de establecimientos hosteleros, así como por los horarios fijados a día de hoy para el toque de queda.

Hoy mismo está prevista una nueva reunión del Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en cuanto a restricciones por coronavirus. Cabe recordar que toda la comarca de O Salnés tiene algún tipo de limitación en cuanto a aforo y también la mayor parte de la comarca de O Barbanza, al norte de la Ría.