Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Los casos en O Grove siguen al alza y entra en zona crítica para más restricciones

Los vecinos de O Grove estarán hoy muy pendientes de lo que decida el Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia del coronavirus. Y es que los casos positivos por Covid-19 siguen en aumento en el municipio, lo que hace prever que se dictarán más medidas restrictivas para el municipio meco por la incidencia acumulada no solo a 14 días, sino a 7 días, que es la que se está teniendo en cuenta desde la tercera ola para adoptar medidas concretas en cada localidad. Según los datos facilitados por el Sergas al gobierno local grovense ayer eran 36 los positivos en la localidad, tres más que en la jornada anterior. Una cifra que no se registraba en el municipio peninsular desde mediados del mes de febrero.

En situación delicada se encuentra también A Pobra que, según la variable de los nuevos positivos detectados en los últimos 14 días, son 30 los casos tal y como recoge la web oficial del Sergas. Una situación que, como ya se dijo en este periódico, ha llevado a un cribado masivo en estos días entre la población para detectar posibles asintomáticos.

Cabe recordar que en la comarca de O Salnés -al menos a expensas de lo que el Comité Clínico decida hoy por la tarde- solo Sanxenxo permanece en el nivel alto de restricciones con la hostelería abierta únicamente en terrazas y con un aforo de un 50 %. El número de casos en la localidad -según los datos facilitados por el gobierno local- era ayer de 37, ligeramente inferior a la jornada anterior. Meis es otra de las localidades que también tiene restricciones, en este caso de nivel medio con la hostelería obligada a un 30 % de aforo en el interior y a un 50 % en el exterior. Ayer los casos respecto a la jornada del domingo no habían subido y se mantenían en 10, aunque parece poco probable que se vayan a aliviar las medidas en la localidad teniendo en cuenta las variables que analiza el Comité para tomar decisiones.

En el resto de las localidades la situación más o menos se mantiene estable. En Vilagarcía eran ayer 18 casos activos, uno más que la jornada anterior. En Vilanova un total de siete positivos y en Cambados seguían igual con 10. En A Illa también hubo una subida hasta los 11, mientras que en Meaño subieron a 3 y en Ribadumia hay un solo caso positivo según los datos facilitados por el Concello.

Estabilidad hospitalaria

A la espera de ver qué consecuencias tendrán en la evolución de la pandemia tanto el puente de San José como la Semana Santa la situación hospitalaria del área sanitaria Pontevedra-O Salnés continúa estable.

Según los últimos datos facilitados hay 15 pacientes ingresados en planta -de ellos dos están en el Hospital do Salnés-, mientras que es uno el que sigue en la Unidad de Críticos de Montecelo.