Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Amigos: “El genio, se compone de un dos por ciento de talento y un noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”. (Beethoven). “Hay mucha gente que no sabe perder su tiempo sola; es el azote de las personas ocupadas” (De Bonald). “Dicen que la historia se repite; pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan” (Sée).
Llevo años viendo las aberraciones de los “seguidores” es una forma de hablar, de equipos de fútbol o de otros deportes mayoritarios, otra manera es la de manada de fieras hambrientas de sangre humana, Vampiros, que según el folclore mítico de varios países, es la criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos humanos, para así mantenerse activos. Esta es una de las descripciones. Y va como anillo al dedo a estas criaturas, con una sola diferencia, éstas reaccionan ante sus víctimas en manadas, el gregarismo, a diferencia del vampiro mítico que actúa en solitario, también, por otras zonas. Se le denomina Zombies, es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida, pero con los desperfectos de su putrefacción. Bueno no quiero seguir con esta macabra exposición. Tan solo, os quiero exponer lo que para un servidor son para mi estas criaturas, se alimentan de la sangre de otros seres humanas, y para ello utilizan la violencia grupal. 
Este modelo de sociedad esta criando bestias y además dentro de unos limites, de gran espectro, ¿irracionales?, ¿dénde están los valores humanos, a qué se debe esa violencia extrema?, ¿intervienen en ese proceso de violencia deshumanizada, elementos externos que les hace todo lo que llevan en sus genes de humanos? ¿Drogas, incluyendo como elemento conductor el alcohol, que les produce pérdida de su voluntad, y saca los instintos más primitivos del Homo Sapiens? ¿O hay algo mas?. Personalmente, claro que hay algo más. Nos echamos las manos a la cabeza, pero voy a decir algo que nos duele a todos, son un fiel reflejo de esta sociedad, ni más ni menos, si ya se que muchos diréis que no es verdad, pero os hago tan solo una petición para que por un minuto lo penséis, con humildad, y con el corazón. 
Deberíamos entonar el mea culpa como sociedad, en general, reunirse, dialogar y sacar conclusiones, y por supuesto llevarlas a cabo de manera inmediata y general, lo veo en estos momentos irrealizable. Digo lo que pienso, lo enfoque como lo enfoque, de momento no veo salidas y menos inmediatas, habría que cambiar modelos sociales, comportamientos de los poderes públicos,  y algo fundamental, la educación en valores, pero para todos, los modelos a imitar, fallan estrepitosamente. Al ser una sociedad altamente capitalista,  todo lo demás queda relegado a un segundo plano, hay que producir y producir, y volver a producir, sino estás al margen social. Por ello nunca estuve de acuerdo con el modelo capitalista, y sí al humanista.  Estos gregarios, manadas, mal que nos pese a todos, son, los cachorros, que imitan el comportamiento de sus mayores, pero con más crueldad, amparados en una bandera, unos colores, o cualquier símbolo que les plazca. Los educamos a ser los mejores, a ser los jefes de las manadas, sea como sea, bajo la premisa que sea, no importa. En un 80 % no se consigue, y de ahí, vienen estos lodos, y los que logran llegar a lo mas alto, aún son peores al final. La educación en la violencia, del modo suave, termina siendo brutal. 
La corrupción que tanto abunda es otra forma de violencia y, lo que es peor, sirve de modelo a imitar. Eso lleva a la delincuencia, nadie se conforma con lo que es, y tampoco nadie se conforma con lo que tiene, quiere más y lo más rápido posible. Todo ello nos lleva a una sociedad enferma, desnaturalizada y falta de sentimientos, de honestidad y de principios. Si no se cambia de manera radical, no hay cura. Y así todos acabaremos con todos, la raza humana caput. La enfermedad, es capitalismo que engendra violencia, y arrasa con los sentimientos, los destroza, así no podemos seguir. Empecemos de nuevo, educando y con modelos honestos a imitar. Y dando tiempo, todo lo que hay ahora es un cruel engaño. Un saludo amigos. Saúde e Terra.