Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Así se secuestra la democracia

El ser humano siente la necesidad de ser útil y honrado, hasta que el poder le contagia de codicia para llevar a cabo sus fines delictivos. De ahí nació el refrán, “allí donde fueres haz lo que vieres”. Cada vez que el poderoso quiere más poder hace normas a su favor, los parlamentarios no parlan, votan lo que les manda el jefe de partido, que a su vez es jefe del gobierno, con el abuso de poder, somete a su antojo a toda la organización y a la sociedad en general.

Las listas bloqueadas son para domar los diputados/as, el partido ganador, lo bloquea todo, el parlamento, el gobierno, la justicia, todas las instituciones del Estado, a la vez que a toda la sociedad. Inmoviliza e impide la creatividad, la libertad, convirtiendo al ciudadano en súbdito, solo le queda derecho al pataleo, con riesgo de cargas policiales si se manifiesta. Así que el sistema democrático se puede llamar (3 en 1).

No hay separación de poderes. Ahora los golpes de Estado no se dan con material bélico, se dan con entramados económicos, Lenman Bros es un ejemplo; son grandes grupos económicos propietarios de los bancos y grandes empresas, mandan en los gobiernos haciéndole las leyes a la carta, muchos no cumplen recurriendo a la ingeniería financiera necesitando amnistías fiscales, poniendo a nuestros dirigentes a su exclusivo servicio, ejemplos Eurovegas y Barcelona World, Aguirre y Mas, aceptando unas condiciones fiscales obscenas, fomentando desde las administraciones competencia desleal hacia los actuales empresarios ya instalados.

Así destruyen valores democráticos, las ilusiones adquiridas durante estos años, viéndose afectados por culpa de gobiernos lacayos para el enriquecimiento injusto de unos pocos, en perjuicio de sus representados.

Estas prácticas de ingeniería financiera son la causa de la crisis que estamos padeciendo. No es una fatal consecuencia de un desastre natural, por lo que la riqueza, el dinero, está en manos de los que nos dieron el golpe de Estado para hacerse más ricos, a costa de los más pobres. Esto no es política, es fraude.