OSCURANTISMO
Cómo queremos que haya democracia con estos partidos que no lo son? Fomentan el oscurantismo y la corrupción en la vida pública, es la fuente de todos los males. Sirven a la impunidad, despiertan los bajos instintos de la persona más normal. Es imprescindible la transparencia, sin excusas, para evitar la corrupción que es consustancial al poder. El que obstenta poder, si no tiene controles, termina poco a poco abusando de él, lo pudimos comprobar en las más altas magistraturas del Estado, en puntos clave del Estado de Derecho Real, expresidente del Supremo, presidentes de los partidos y de gobiernos, presidentes de empresariado, abandono del cumplimiento del deber de los organos de control del Estado. A la sombra de oscurantismo se desarrollaron saqueos económicos y morales del soberano pueblo que no salen de su asombro ante el interminable desfile de corruptos.
El gobierno da distintas versiones de la misma cosa cada día. Rajoy dice que no cumplió con el programa, pero cumplió con su deber. Romper el contrato social que le dio la mayoría es fraude. Rajoy afirma que lo que dice la prensa sobre corrupción del PP, es falso, “salvo alguna cosa”. Los señores del PP están más despistados que cabras en el teatro, uno dice una cosa y otro lo contrario, nos toman por tontos con sus irresponsables declaraciones.
En el PSOE tampoco dan la talla, tienen que conseguir más credibilidad para que le aumenten los apoyos y recuperar su electorado perdido, sobre todo, sus propios militantes que los tienen muy desanimados, con la moral baja, no pueden defender en la calle nada. Les falta proyecto y la valentía. Es el momento de profundizar en la democracia real con transparencia en la cosa pública y moderar las ganancias económicas, ser un político con cargos públicos es un honor, se debe cobrar por el trabajo que se hace, ser político no puede ser un negocio, hay que tener resultados y engañar menos. La opinión pública así lo exige, no reconocerlo, no dar respuesta puede causar un daño irreparable a una sociedad que desea justicia y seriedad. Es hora de que lo público sea transparente, el que lo quiera ocultar no es digno de obstentar ningún cargo electo, que se gane la vida en lo privado.
