Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Varela reclama un convenio para un centro de salud como el que se firmó en A Rúa

Los socialistas apuestan por la movilización ciudadana como arma para conseguir mejoras en la Atención Primaria y hospitalaria en Vilagarcía y la comarca. Ayer, un nutrido grupo de representantes del puño y la rosa se desplazaron a San Roque, donde escenificaron su rotundo rechazo a la política llevada a cabo por el departamento que dirige Vázquez Almuíña.

El alcalde, Alberto Varela, encabezó la comitiva y aprovechó su comparecencia para reclamar al conselleiro que firme en Vilagarcía un convenio en las mismas condiciones al que se firmó en A Rúa. Allí, asegura el regidor socialista, la administración autonómica se comprometió a hacer un centro de salud en los terrenos que pusiese a su disposición el Concello, gobernado por el PP, sin entrar a valorar las características del solar.

Eso sí, el alcalde incidió en que esto fue posible por la movilización ciudadana, ya que el acuerdo entre administraciones se firmó un viernes y había una concentración convocada para el sábado siguiente.

Sobre este mensaje incidió el diputado Julio Torrado, al defender la movilización como “única resposta que entende Feijóo”. El socialista acusó a la Xunta del PP de utilizar a los gerentes para hacer “campaña” e instó a ambas partes a explicar “onde están os profesionais de medicina interna que se foron e nunca volveron” o las “máquinas de diagnóstico”.

Situación caótica
EL BNG de Caldas se suma a las críticas y denuncia una situación “caótica” en la Atención Primaria. “Nestas alturas do ano, cando se rexistra unha maior incidencia de enfermidades como a gripe, as veciñas e veciños de Caldas teñen que agardar unha semana para poder ter unha consulta médica. O que non fai máis que saturar unhas urxencias xa de por si infradotadas”, aseguran los nacionalistas. La formación que lidera Manuel Fariña achaca estos probelmas a la “negativa” de la Xunta a cubrir las bajas del personal y destaca el papel “absolutamente vergonzante” del PP local, “empeñado en negar a realidade” Por todo ello, desde el BNG de Caldas apoyan “sen ningún tipo de reservas” la manifestación  que convoca la Plataforma SOS Sanidade Pública y critica que el gobierno municipal del PSOE no facilite transporte para la cita.