
Los futboleros habrán escuchado en más de una ocasión el término “Super sunday”. Así es como se califican a una jornada de fútbol en domingo en la Premier League (la liga inglesa) en la que coinciden dos o tres partidos entre los grandes de la competición (un ejemplo sería la coincidencia de un Liverpool-Chelsea y un Manchester United-Manchester City). Pues bien, el próximo domingo se puede calificar como el “Super sunday” particular del fútbol de O Salnés. Y es que los aficionados que no estén definidos como socios de un determinado equipo y les guste ver buenos partidos tendrán serias dificultades para elegir. En el Salvador Otero de A Illa se va a disputar un histórico Céltiga-Pontevedra y en San Pedro jugarán el Villalonga y el intratable líder de Tercera, el Racing de Ferrol que tiene toda la pinta de equipo de Segunda B. Pero es que en Preferente coincide también un interesantísimo Ribadumia-Arosa en A Senra e igualmente un Sanxenxo-Choco, dos candidatos al ascenso de categoría.
En definitiva, una amplia y atractiva oferta que va a generar dudas en más de uno. Por si vale de algo, ahí van algunas pistas de cada partido:
El Racing de Ferrol se va a presentar en Vilalonga como el segundo mejor equipo de todos los grupos de la Tercera División, solo superado por el histórico Burgos. El equipo departamental le saca diez puntos al segundo y solo ha perdido cuatro partidos. Vamos, es el Barça de la Tercera gallega, salvando las diferencias futbolísticas. Y el Villalonga tiene una enorme necesidad de puntuar. El encuentro será a las 17 horas.
A esa misma hora comenzará el partido en A Illa, donde el Céltiga necesita ganar tanto o más que sus vecinos de Vilalonga. El equipo isleño ha enlazado tres triunfos y se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia, pero el problema es que llega el Pontevedra, que acaba de subir a la cuarta posición que da derecho a jugar el play-off y de ahí ya no quiere apearse.
Y que decir del Ribadumia-Arosa, donde los locales se van a jugar su última opción de poder engancharse y los visitantes quieren confirmar su mejoría tras la llegada de Piscis, que hace dos meses estuvo cerca de fichar por el Ribadumia.