
O Grove celebró ayer su Gran Desfile de disfraces en el que Mundo Dulce, Todos somos marionetas y Lokoprix se llevaron el primer premio en las categorías de grupos con más componentes, de hasta 12 miembros y en infantil (con integrantes de hasta 14 años). Entre los tres, el Concello repartió 1.600 euros y cabe recordar que este año duplicó las cuantías de todas las modalidades para animar la participación, incrementando los 2.000 euros habituales hasta superar los 7.000 euros. Además ha sido el primero de la comarca en introducir la inscripción online para evitar desplazamientos. .
En cuanto a las parejas, Reflexos das máscaras do carnaval galego fue elegido como la mejor y en individuales, la Cuádriga romana se ganó a los miembros del jurado. Cada una se llevó 200 y 150 euros, respectivamente. Esto en la de adultos, porque en la infantil resultaron ganadores Zipi y Zape vuelve al cole (parejas) y Número 1 Parchís (individual), con las mismas cuantías en premios. En cuanto a la categoría de “choqueiros”, As dos Grelos se llevó la medalla de oro y los 100 euros de recompensa.
La imaginación y la diversión reinaron en este desfile-concurso que recorrió las calles del centro urbano y en el que los grupos llamados Circo Meco, Bebesiños, Primavera, A Funeraria, A Illa das Tentasións, Unha especie en extinción, Mini Tractor, Choqueiro, Soños da Anpa, Os peques pallasos, A familia caracol, Piratas de Lego, De camiño á lúa, Ratón Merendón, Granjero busca esposa y Yo también fui a las monjas también se llevaron premios en sus respectivas modalidades.