
“Desesperada”, así se encuentra una vecina de Campanario, número 15, en Bamio, Socorro Vidal, desde que comenzaron las obras de una vivienda anexa a la suya. Y es que, en las obras de una casa que están construyendo al lado de la suya, dejaron “al aire” una tubería que viene directamente del monte el agua desborda y le entra por debajo de los portales y también crea bolsas de agua en la carretera.
Esta situación que ya ha sido denunciada en el Concello de Vilagarcía se lleva produciendo desde el pasado mes de octubre. Y es que coincidiendo con un invierno especialmente lluvioso, Socorro Vidal se enfrenta casi cada día a una inundación en sus terrenos. “En el Concello muy buenas palabras, pero no me resuelven nada”, advierte.
Ante esta situación, esta vecina de Bamio pide que se tomen medidas para evitar que su vivienda se vea afectada por esta obra y que supervisen la tubería para evitar nuevos desbordamientos de agua. La intensa lluvia de ayer se dejó notar de nuevo ayer en la vivienda de Socorro Vidal, donde incluso tuvieron dificultades para acceder a causa de la acumulación de agua.