
Las obras en la cubierta de A Lomba suman un nuevo capítulo en sus retrasos. Ayer mismo, el concejal de Deportes, Miro Serén, confirmaba que la empresa adjudicataria, Actividades de Construcción Edificación y Viales SL., ha solicitado una ampliación del periodo de finalización de los trabajos. Según explicó el edil, el propio director de obra le habría confirmado que, “si el tiempo es benigno”, la reforma podría estar terminada a finales de este mes.
Serén quiso también recordar que la obra estaba prevista para ser ejecutada en verano, si bien, “a propuesta del Arosa” y para no perjudicar el partido amistoso que se iba a disputar entre el Celta y el Lille, el Concello aceptó posponerla para que se llevara a cabo durante la temporada. “La obra tenía un plazo de finalización de tres meses, pero este invierno está siendo tremendo, con temporal tras temporal”, a lo que habría que sumar la “complejidad” de los trabajos, que requieren la retirada de amianto por parte de una empresa especializada, tal y como recalcó el concejal. Además, explicó, “hubo que hacer un reestudio de los anclajes”, a lo que se sumó el parón navideño “ya que en construcción por convenio se paralizan las obras” en esas fechas. Todo ello habría impedido que la obra se acabase en un plazo razonable, subrayó Serén. El edil quiso reiterar que “no son capricho nuestro” estas demoras, “pero luego podremos disfrutar de un campo de A Lomba digno de nuestra ciudad”, señaló.
Estado del césped
En lo que respecta a las críticas que recientemente se han vertido sobre el estado del césped, Miro Serén explicó que “hemos hecho con las máquinas de la Diputación un picado, resembrado y arenado” del mismo, si bien sí reconoció que “una zona no muy grande” no se encuentra todavía en condiciones. Sobre ello, especificó que “estamos pendientes de que en el resembrado nazca otra vez el césped, pero estamos trabajando sobre él y esperemos que cuando reinauguremos esté en las mejores condiciones posibles”.
Desde noviembre
Las obras del cambio de cubierta de la grada de preferencia comenzaron el pasado noviembre, aunque los trabajos avanzan lentamente y desde hace una semana los operarios trabajan sobre los hierros de las vigas de hormigón. Este lunes, el presidente, Manolo Abalo, expuso la situación ante el Concello, después de que el pasado 20 de enero el concejal de Deportes, Miro Serén, apuntase a que los trabajos estarían terminados en un plazo aproximado de tres semanas, algo que ahora se verá ampliado hasta finales de mes.