
El garaje de una casa situada en el lugar de A Agra, en Nine (Cespón) se vio inundado en las últimas horas debido a que la tajea de la carretera que pasa por delante de ese edificio estaba completamente obstruido por maleza. Los propietarios de la misma, el matrimonio formado por José Antonio Lorenzo Eiras y María José Rivadulla Triñanes, presentaron un escrito en el Concello para solicitar que las limpiasen y acabar con las inundaciones. Las últimas lluvias provocaron que el agua volviera a entrar en la planta baja debido a la gran cantidad que se acumuló en el lugar y que no tenía por donde salir.
La mujer dijo que esta situación se mantiene desde hace tres años, y que aunque ya se les inundó en anteriores ocasiones nunca avisaron pues tampoco era para tanto. Pero, en esta ocasión se vio obligada a reclamar la limpieza de las tajeas y las tuberías, pues considera que el invierno se está alargando demasiado. Agradeció la rápida respuesta del Grumir boirense, que acudió a última hora del miércoles a comprobar la situación y que ayer, desde antes de las diez de la mañana y hasta cerca de las dos estuvieron trabajando en el lugar para dejar despejado un buen tramo de tajea.
Por otro lado, una vecina aprovechó para reclamar que se arreglen dos farolas que llevan aproximadamente un año sin funcionar, por lo que un tramo del lugar está a oscuras.