
Verducido acogió este fin de semana el Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo para embarcaciones individuales sobre la distancia de 5.000 metros, que tuvo como gran protagonista al palista vilagarciano del Club Breogán de O Grove Diego Romero, ganador en C-1 Sénior. Romero, todavía sub 23, le ganó la partida al campeón del Mundo de Maratón Tono Campos, que se hizo con la plata, y a Manuel Garrido (bronce). En la regata participaron palistas de la talla de Ramón Ferro, Óscar Graña, José Manuel Sánchez, André Oliveira y David Mosquera, pero ninguno pudo superar al vilagarciano. El gran ausente fue David Cal. La otra triunfadora de la jornada fue Nerea Rodríguez Fernández, del Club Piragüismo Rianxo, que ganó en C-1 sénior. Raquel Rodríguez y Noelia Sáurez, ambas del Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra, fueron segunda y tercera respectivamente.
Por su parte, Tania Fernández García, del Club Fluvial de Lugo, fue la mejor en la modalidad de K-1 sénior. Raquel da Costa (Club Náutico de Pontecesures) en K-1 cadete, Paula Castro (Piragüismo Rías Baixas) en C-1 cadete, Jenifer Casal (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) en C-1 juvenil y Andrea Fátima Porteiro (Club Kayak Tudense) fueron las otras triunfadoras en la categoría femenina.
En la masculina, Borja Bejo de la Fuente (Club Náutico O Muiño) en K-1 cadete, Pedro Galbán (Club As Torres Romería Vikinga) en C-1 cadete, Adrián Castiñeiras (Club Náutico de Pontecesures) en C-1 juvenil y Aarón Dieguez (Club Verducido Pontillón) en K-1 juvenil, se colgaron la medalla de oro.
El Kayak Tudense conquistó el título de campeón por clubes. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra alcanzó el segundo lugar y el Club Breogán de O Grove fue tercero. d.a.