
La presidenta de la asociación Anduriña, Victoria Expósito, agradeció en la jornada de ayer que el Concello haya empezado ya a arreglar algunas de las rampas existentes en el municipio para facilitar la movilidad de las personas que necesitan utilizar silla de ruedas para desplazarse por el municipio.
Hay que recordar que los trabajos han comenzado por la zona de Lordelo. Así, Victoria Expósito explicó que los socios de la entidad se han mostrado agradecidos porque ahora tienen acceso al paseo marítimo, algo que antes era imposible.
Lo que desde la asociación esperan es que estos trabajos continúen durante los próximos meses en otras zonas de la localidad, como es el caso de las calles Castelao, Alexandre Bóveda, Rosalía de Castro o Avenida de Portugal.
La presidenta del colectivo explicó que “llevábamos mucho tiempo esperando por esto”, por lo que se mostró satisfecha de este primer paso dado por el Concello para facilitar a las personas con movilidad reducida su día a día en el municipio grovense.
Por otra parte, Victoria Expósito también explicó que una de las necesidades que tiene a día de hoy la asociación es la de encontrar un local en mejores condiciones que el actual, aunque el precio de los alquileres impide hacer el cambio. Sin embargo, desde Anduriña no pierden la esperanza y en un futuro solicitarán una colaboración por parte del Concello de O Grove, ya que saben que actualmente la situación económica no es la mejor para la administración local.