
Más de 500 deportistas participan hoy en el Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo que se disputa en horario matinal en las instalaciones de Verducido. Se trata de la primera cita importante de la temporada, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo, que reunirá a cuarenta equipos, entre ellos todos los arousanos. Las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos, en las modalidades de C-1 y K-1, serán las protagonistas sobre una distancia de 5.000 metros. El Campeonato Gallego de Invierno sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de marzo en Sevilla.
Náutico O Muiño, Breogán de O Grove, Liceo Casino, Piragüismo Cambados, Piragüismo A Illa, Cofradía de Pescadores de Portonovo, Náutico de Pontecesures, Piragüismo Rianxo, Piragüismo Rías Baixas-Naútico de Boiro y Club As Torres de Catoira contarán con representación en el Autonómico. En el caso del club catoirense con un total de 32 deportistas repartidos en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano. El objetivo que se marca el Club As Torres en este campeonato es subir al podio final en la clasificación por clubes. A nivel individual los deportistas Jacobo Gómez en Kayak Juvenil y Pedro Galbán en C1 Cadete son sus principales candidatos a medalla. Tania Álvarez y Natalia García (Breogán de O Grove) tratatarán de luchar por medallas en K-1 Sénior.
En C-1 Sénior la pugna por las primeras plazas se presenta apasionante con la presencia del grovense Tono Campos, que tendrá a grandes rivales como Ramón Ferro, Óscar Graña, Rubén Paz, Manu Garrido, Diego Romero e incluso al medallista olímpico David Cal.
Un total de 87 piragüistas, entre ellos Álvaro Bravo (Breogán de O Grove) figuran inscritos en la prueba sénior de k-1 que a las 13.45 horas cerrará el Campeonato Gallego en Pontillón do Castro.