Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Villalonga vuelve a perdonar lo imperdonable y cae ante el nuevo líder

La delicada situación de Bugy, portero del Bergantiños que el pasado jueves sufrió un derrame cerebral, empujó al equipo de Carballo a dedicarle una victoria ante el colista Villalonga que sirvió para recuperar el liderato de Tercera. Los tantos de Rodri y Pablo Antas fueron suficiente para superar a un rival que tuvo opciones de empatar al comienzo de la segunda mitad pero que acabó cayendo como ya es costumbre. Al equipo de Luis Oliveira le volvió a pasar factura su falta de gol, pese a que la imagen y las sensaciones fueron muy buenas ante el nuevo líder de la categoría.

El primer acto solo tuvo un color, el rojo del Bergantiños. Además, Rodri reflejó pronto la superioridad de los locales en el marcador con un gol en el minuto 13. El atacante aprovechó una peinada de Rubén Rivera y definió con acierto en el mano a mano ante Marcos Bermúdez.
El conjunto de Miguel Figueira pudo ampliar la renta antes del descanso pero ni Jorge Sáez, ni Rubén Rivera, ni el propio Rodri acertaron con la portería rival.

Tras el paso por vestuarios mejoró mucho Villalonga. La necesidad obligó al conjunto celeste a dar un paso al frente y creó dos oportunidades de gran peligro. Sin embargo, primero un defensa bajo palos salvó el remate de Rocha y después la falta de puntería de Rafa Pérez a puerta vacía provocaron que el marcador siguiese igual. El Villalonga tuvo el dominio y las llegadas en la reanudación, pero a falta de nueve minutos el Bergan se encargó de demostrar la diferencia de pegada. Pablo Antas sentenció el encuentro en dos zarpazos. El centrocampista remató de cabeza un lanzamiento de esquina de Jorge Sáez para hacer el 2-0 y poco después conectó un disparo con la zurda tras un pase de Iago Garrido para marcar el 3-0.
Jorge Sáez también falló una ocasión a puerta vacía pero el triunfo del Bergan ya no corría peligro. Ahora le toca a Bugy ganar su partido y recuperarse por completo.punta.
Son ya veinte jornadas sin ganar de los celestes, que cada vez están más lejos de la salvación, la distancia con el Areas, decimosexto, es ahora de 8 puntos.