
El Arosa acabó con su mala racha en A Lomba en el debut de Piscis en el banquillo y derrotó con claridad por 3-0 a un Sanxenxo al que las bajas y los contratiempos le pasaron factura ante un rival muy motivado que trabajó a destajo. Hugo, en dos ocasiones, y Camiño, también en la segunda parte, hicieron los tantos locales, que permiten al Arosa mantener la ilusión de engancharse a la pelea por el ascenso en una jornada en la que le favorecieron los resultados de terceros con los que se coloca a 7 puntos de la segunda plaza. El Arosa logró la victoria de “7 puntos” de la que hablaba durante la semana el nuevo técnico, ya que le gana el golaverage particular a los de Baltar de Arriba, tras el 3-1 de la ida. Pese al tropiezo, el Sanxenxo sigue en una posición de privilegio, prácticamente a la par de Gondomar, Areas y Portonovo.
El Arosa, como se esperaba, salió con una intensidad alta y mucha implicación de todos los jugadores para presionar tras el cambio de inquilino en el banquillo. Las ganas de agradar en los locales hizo que mostraran muy buena cara en la primera parte, en la que tuvieron las ocasiones más claras ante un Sanxenxo que aguantó el chaparrón e incluso dio algún susto. Ya en el primer minuto, Camiño, más participativo en la creación, dejó con un buen pase a Eloy ante Vladi. El joven extremo juvenil remató abajo fuerte, pero el meta de Sanxenxo, el mejor de su equipo, salvó con el pie.
La amplitud que daba Eloy por la izquierda hacía sufrir al Sanxenxo y le obligaba a correr para atrás. A los 20 minutos llegó la opción más clara para los locales. Pase interior excelente de Hugo sobre la carrera de Nando, que en el mano a mano ante Vladi remata por encima del larguero mientras se lamenta la afición local. El Sanxenxo, tratando de volcar su juego también por las bandas, dio respuesta en una acción del activo Curri, cuyo centro remató Nel, pero el balón se fue a córner. En el nuevo Arosa de Piscis, aparte de jugar con ritmo alto sobre todo sin balón (habrá que ver si se queda en flor de un día), otro varación significativa fueron las acciones a balón parado. Camiño no monopolizó todos los lanzamientos, buscando alterantivas en las faltas laterales con balones sobre remator. Las primeras las lanzó Vixo. A Camiño le llegó el turno superada la media hora. Puso un buen balón que remató Eloy, pero Vladi despejó a córner.
A falta de diez minutos para el descanso, nuevo contratiempo para el Sanxenxo que ya llegaba al derbi con bajas importantes. Nel tenía que dejar su sitio, no sin antes provocar la quinta amarilla, por una lesión muscular. La baja de Nel, pieza clave en ataque para las entradas por banda de Minso y Curri, era cubierta por un renqueante Cuchi, que no salió de la partida porque no estaba al 100%. El Sanxenxo aguantó hasta el descanso con oficio y buen hacer, pero demostrando que ya estaba limitado para competir de tú a tú.
La segunda parte empezó como la primera, con una opción clara del Arosa. Nando recibe de Camiño, en posible fuera de juego, y ante Vladimir remata mal, fuera, con Eloy solo a la izquierda para empujar. El Arosa tenía el mando del partido y sometía a un Sanxenxo incapaz de estirarse.En el 51, jugada de Borja por la izquierda, pase a la frontal y dispara Camiño con buena parada de Vladi. El Sanxenxo dio respuesta en el 55. De nuevo jugada de Curri con centro al área con veneno que no encuentra rematador. Superado el inicio en tromba del Arosa, el Sanxenxo comenzó a tener el balón y a jugar en campo contrario. Curiosamente cuando más igualado estaba el juego llegaría el gol del Arosa. En el 64 marca Hugo, en un balón largo y diagonal que despeja mal Fiti, y que cae a un Hugo que define de forma excelente de vaselina. Un golazo. El Arosa ya había logrado lo más difícil porque estaba haciéndolo bien todo, excepto en la finalización, pero la acción de Hugo aprobó ese examen también.
Tras el gol encajado, el técnico visitante arriesgó y dio entrada a Galdames por el lateral Darío, retrasando a Minso. El Arosa a la contra disponía de espacios y parecía que en cualquier momento llegaría la sentencia. Así fue, aunque en una acción con polémica. En un penalti de Javi a Nando, dudoso, que le cuesta la roja al central. A falta de un cuarto de hora el Arosa se puso 2-0 con el gol de Camiño desde los once metros.
El Sanxenxo tuvo una opción para reducir distancias en una acción a balón parado en la que Jorge no atrapó la pelota, pero Cuchi, muy mermado en lo físico, remató flojo y despejó un defensa. En la acción siguiente en una contra Camiño perdona ante Vladi y el meta salva el tercero. Este llegaría en el 85 tras una pared entre Camiño y Hugo que permite a este marcharse en carrera y marcar ante la salida de Vladi, con el Sanxenxo ya muy desorganizado.
Al final, victoria justa de un Arosa que ofreció una mejor imagen ante su afición. Influyeron varios factores, empezando por las ganas que pusieron todos los locales, más solidarios en la presión que en otras ocasiones, siguiendo por el buen juego con el balón dando amplitud al campo, y finalizando por lo mermado que estaba el Sanxenxo, que no pudo plantar cara en A Lomba, donde fue superado con claridad.