Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El BNG denuncia problemas en el alcantarillado y Alfredo Bea asegura que ya están en vías de solución

El concejal nacionalista Heladio Outeiro aprovechó la sesión plenaria del miércoles para trasladar al gobierno local una queja vecinal en relación con los malos olores que hay en la zona de O Sineiro como consecuencia de un problema existente en la depuración realizada por una nave ubicada en la subida a la Siradella, que en ocasiones realiza algún vertido a la red de alcantarillado.

El edil del BNG explicó que el olor es “pestilente” en las zonas de confluencia de las arquetas y destacó que con la construcción de la nueva EDAR no tiene sentido que el alcantarillado pase por el centro hasta O Corgo para después ser bombeado hasta Rons, por lo que sugirió tender una red uqe vaya directamente desde A Siradella hasta A Ostreira.

Alfredo Bea, edil de Medio Ambiente, explicó en la jornada de ayer que el Concello lleva tiempo trabajando para solucionar el problema de los malos olores denunciado por el BNG.

El técnico de Medio Ambiente, Francisco Meis, destacó que desde el ente local fueron en varias ocasiones hasta la nave para comprobar cómo funciona la planta. Así, apuntó que hubo un fallo en la depuradora que alteró su funcionamiento normal y, una vez detectado el error, desde el ente local trabajaron para corregirlo.

De este modo, instaron a la empresa a elaborar un plan de contingencias y la firma también está realizando actuaciones para mejorar el sistema de depuración.

virxe das mareas

Heladio Outeiro también mostró su enfado en la sesión plenaria por el mal estado en el que se encuentra la zona de Virxe das Mareas, a pesar de que hace poco tiempo se llevaron a cabo unas obras en la zona. Así, explicó que hay numerosos baches y que en el asfalto se generan bolsas de agua. Del mismo modo, criticó que las aguas pluviales salgan por el medio de la playa.

Miguel Ángel Pérez criticó la actitud del nacionalista y le recordó que cuando el BNG gobernaba la zona estaba mucho peor. Además, insistió en que el Virxe das Mareas se va a realizar una nueva obra que actualmente está en proceso de licitación por parte de la Diputación.