
Pregón irreverente, consignas satíricas contra los “galos violadores” o fardos de droga en submarino. No faltó de nada ayer en la quedada de Liborios que el Carnaval de A Illa celebró a media tarde en O Regueiro, donde siguió luego la fiesta para los más pequeños y después de una mañana con pasacalles y sesión vermú.
Hoy seguirán los actos, con más animación para niños desde las 18 horas, en la misma plaza. Y la organización promete nada menos que la visita, entrevista y actuación de Kiko Rivera y Pantoja, versión Arousa. “Atentos”, advierten. A medianoche habrá sesión de discoteca móvil.
El martes llegarán a O Regueiro los mariachis, para una puesta de largo y un flashmob. Todo también desde las seis de la tarde.
El miércoles será turno del desfile de Liborio, con salida a la misma hora, desde O Naval. Será entonces cuando se desvele la identidad secreta del muñeco satírico, para acompañarlo en señal de duelo y posterior quema.
De ahí el programa pasa al sábado, momento del desfile de carrozas, que este año quiere dar un salto de calidad y seguridad. Saldrá de la Casa do Mar a las cinco de la tarde. El domingo, a la misma hora, arrancarán los actos de las comparsas, de O Regueiro hacia el auditorio.