
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria mantiene el compromiso de ampliar los colegios Julia Becerra Malvar de Ribadumia y Torre de A Illa de Arousa.
Así lo indicaron ayer fuentes de la administración autonómica, que explican que actualmente se prosigue con el estudio de los proyectos para acometer las obras, manejando varias opciones “atendendo ás posibilidades orzamentarias”.
No obstante, la previsión sigue siendo la de poder tener listos los trabajos de mejora de los centros de cara al próximo curso.
En este sentido, el último encuentro sobre el particular tuvo lugar esta misma semana en Santiago entre el conselleiro, Jesús Vázquez, y la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña.
Desde el Ayuntamiento insistieron una vez más en la necesidad de priorizar y agilizar la dotación de dos aulas nuevas, atendiendo a los datos de crecimiento del padrón y los últimos cambios en la zonificación escolar, que supondrá aumentar la matrícula en el centro el próximo año.
En el caso del edificio educativo isleño, las demandas de más espacio vienen sucediéndose desde hace años. Tras varios encuentros y tentativas, la Xunta admitió que el crecimiento poblacional del municipio complicará la capacidad del centro para acoger a todos los niños, de ahí la necesidad de ampliar las instalaciones.