
El salón de plenos de Vilagarcía volverá a tener hoy un fuerte carácter reivindicativo. Y es que al menos tres colectivos diferentes tienen previsto asistir al debate que se inicia al filo de las cinco de la tarde. El primero es el de las trabajadoras de la conservera vilaxoanesa Cuca que siguen en pie de guerra para evitar el cierre de la factoría y su traslado a O Grove. Acuden al Pleno para escuchar una interpelación de Izquierda Unida en la que se exigirán al equipo de gobierno de Fole diferentes respuestas al respecto.
Del lado del público también estarán los trabajadores de la plantilla municipal que mostrarán su malestar por los recortes que les están afectando especialmente. También está prevista la visita de los vecinos de A Escardia que exigirán respuestas sobre la colocación de una antena de telefonía en el barrio, en una zona muy próxima al colegio.
Después de que el ejecutivo de Tomás Fole decidiese retirar el debate sobre el reglamento de uso de locales culturales, la sesión de hoy se queda con escaso contenido y con el debate de tres mociones.