
Un mal arranque de partido y del tercer cuarto, al encajar sendos parciales de 9-0 y 10-0, condenó al AD Cortegada ayer en Galdakao ante el GDKO Ibaizabal en un partido en el que el equipo de Rubén Domínguez jugó a un muy buen segundo cuarto, con anotación coral, y en el que el técnico utilizó a once jugadoras pero no dio ni un solo segundo en pista a la pívot Andrea Ríos.
Viajar en el día y empezar bien los partidos no suelen ir de la mano las últimas temporadas en el Cortegada, que de inicio ya perdía 9-0 hasta que María Centeno y la serbia Lukovic frenaron la sangría, sus canastas solo fueron un impás en el gran arranque de las locales, que llegaron a ponerse 21-4 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. A partir de ahí el Cortegada comenzó a ver aro con más facilidad y endosó un parcial de 7-13 que le permitió cerrar el primer cuarto no demasiado lejos (28-17). Al inicio del segundo y tras el segundo triple anotado por Zeltia Presas y dos tiros libres de Lukovic, que asumió muchos tiros en su equipo en la primera parte, las de Vilagarcía llegaron a ponerse a 6 (30-24), consiguiendo estabilizar la desventaja hasta el descanso (48-42). El equipo de Rubén Domínguez se impuso en el parcial del segundo cuarto y llegó al intermedio con nueve de sus jugadoras con puntos anotados ante un rival con enorme puntería en el tiro exterior (6/7 en triples y 10/16 al final).
Tras el excelente trabajo realizado durante 14 minutos, de nuevo el Cortegada tuvo una mala puesta en escena encajando un parcial de 10-0 que le puso el partido muy cuesta arriba. Esta vez ya no pudo remar tanto como en la primera parte y sus cinco primeros minutos del tercer cuarto sin anotar le sentenciaron en el partido. Las vascas se pusieron 16 arriba (58-42) y la diferencia llegó a ser de 24, pero un triple de Patri Vicente la dejó en 21 al término de un período (73-52). En último se convirtió ya un trámite en el que Ibaizabal, con Alicia Villegas acertada, fue aumentando la ventaja para situarla en torno a los treinta puntos y acabar 88-63.