
El Xuven empieza mañana la segunda vuelta del campeonato de liga EBA con una exigente cita en A Malata ante el Recinor Ferrol. Los locales son cuartos en la clasificación con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. En A Malata (19.45 horas) el líder jugará uno de los partidos más difíciles de los que le esperan a domicilio. Si bien los de Yago Casal se presentarán en la ciudad departamental con el objetivo de dar otro paso adelante en su firme y brillante trayectoria, que produce máximo respeto en el rival.
El técnico del Recinor Ferrol, Pablo Rodríguez, reconoce que “es un partido muy duro, recibimos al líder invicto con la misión de estrenar su casillero de derrotas”. En la primera vuelta en Cambados los ferrolanos no tuvieron opción (71-47). “El Xuven es un equipo muy compensado en todas las posiciones que basa su juego en una defensa agresiva y en un juego muy fluido en ataque”. El entrenador ferrolano cree que para llevarse el partido su equipo debe “imponer nuestra defensa y dominar el rebote para manejar el ritmo de partido que mejor nos convenga”.
Durante la semana el conjunto local sufrió varios contratiempos para preparar el duelo. Alex de la Vega es duda debido a unas molestias en la rodilla y en el tobillo. Isma Fernández padece un virus que lo ha tenido apartado de los entrenamientos, a pesar de todo el técnico espera poder contar con ambos. El que no jugará será Jorge Martínez, que sigue recuperándose de sus problemas en una rodilla para poder ayudar al equipo. El referente del conjunto ferrolano es el veterano pívot ex ACB José Ramón Esmorís, máximo anotador y reboteador y uno de los cinco mejores jugadores de la competición en valoración. Esmorís está bien secundado por el pívot checo Milan Jaros, por el veterano Armenio Pazos y por el propio Álex De la Vega. El Xuven en la segunda vuelta afrontará seis citas en casa, donde lleva dos años sin perder en O Pombal, y solo cuatro a domicilio. La de Ferrol mañana es sin duda una de las más complicadas. El Recinor Ferrol solo perdió un único partido en A Malata en lo que va de temporada, ante el Marín Peixegalego por 58-63. Frente a frente estarán las dos mejores defensas del grupo AB. Para el Xuven es una gran ocasión de dar otro golpe de autoridad en la Liga.