
El Concello de O Grove continúa con su política de renovar y mejorar las instalaciones del alumbrado público con el fin de conseguir una mayor eficiencia en este servicio público. En este caso le ha tocado el turno a las calles Con do Gato y Avenida do Conde.
Desde el ente local explican que a pesar de rebajar considerablemente los watios de potencia, la calidad, luminosidad e intensidad del alumbrado no sufre ningún tipo de merma gracias a la sustitución de los antiguos equipos por unos nuevos más modernos y eficientes.
En el caso de la Avenida do Conde, calle que transcurre entre la barriada de Terra de Porto y Virxe das Mareas, hay que destacar que el Concello meco cambió todos los equipos de sus farolas (un total de 40 unidades) sustituyendo las lámparas de 250 watios por unas de 100 watios de halogenuros metálicos cerámicos.
La inversión en el caso de esta calle ha sido de 3.500 euros, cantidad que el Concello estima ahorrar anualmente gracias al cambio de luminarias.
En el caso de Con do Gato, el Concello grovense cambió en esta calle 24 equipos que pasaron de los 100 watios a 50 watios, suponiendo esta sustitución una inversión de 1.250 euros para las arcas municipales y que también se corresponde con la cantidad que desde la administración meca confían en ahorrar cada año tras esta actuación.
Así las cosas, con este tipo de actuaciones desde el ente local buscan una mayor eficiencia en el servicio de alumbrado público, manteniendo la calidad de la iluminación pero reduciendo el coste de manera considerable.