
El Xuven retoma la competición esta tarde noche en Alicante con un partido de exigencia elevada ante el HLA, segundo clasificado de Leb Plata. Será el debut del haitiano Jeft Coby, tras una semana a las órdenes de Chiqui Barros. El técnico reconoce que el último fichaje es muy diferente a Karamo Jawara, sobre todo en conocimiento del juego, pero espera que aporte en diferentes aspectos y que poco a poco vaya acoplándose al equipo y a sus compañeros. El Xuven se presenta en un pista muy difícil inmerso en una dinámica negativa tras las últimas cinco derrotas. Los locales, en cambio, están de dulce porque ganaron en la última jornada al Covirán Granada a domicilio y van a la caza del líder La Roda,
El Xuven se aferra al recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta, cuando fue capaz de ganar a los alicantinos en la prórroga en un partido descomunal de Will Saunders. Hizo 38 puntos y cogió 12 rebotes, por eso esta tarde la defensa local estará muy pendiente del ala pívot de los cambadeses.
El HLA Alicante es un equipo “que lo tiene todo”, en palabras de Chiqui Barros, “un fórmula uno de esta liga”, pero ni mucho menos el Xuven afronta el duelo acomplejado ni derrotado de antemano. “Vamos a intentar jugar lo mejor posible, me sentiría más seguro cuando veo a mi equipo sólido a base de entrenar bien, pero me faltan muchas cosas por trabajar porque no hemos podido con tantos contratiempos”, explica Barros.
El equipo alicantino está guiado por el base Pedro Rivero, máximo anotador y asistente del equipo. El ex del Xuven Adrián Chapela es su complemento en un juego exterior de quilates con Álvaro Lobo y Jorge Lafuente como destacados. Por dentro, el equipo de David Varela es fortísimo, con Nacho Díaz, Outerbridge, Tomás Fernández y Amadou Sidibe.