Sale a licitación por 103.091 euros una nueva renovación de aceras y red de pluviales en la Avenida de Ferrol

El Ayuntamiento ribeirense sacó ayer a licitación las obras de renovación de aceras y la red recogida de aguas pluviales en la Avenida de Ferrol por un presupuesto de 103.091 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que está incluida en el POS+ 2017. El tramo en el que se va a acometer el proyecto técnico elaborado por los servicios municipales tiene una longitud de 385 metros, en el que su actual pavimento es de baldosa hidráulica y se encuentra bastante deteriorado, además de que carece de canalizaciones que permitan la recogida de aguas superficiales que discurren por la vía.
En virtud de esta obra, se va a pavimentar toda la zona en cuestión con losas de hormigón de diferentes colores y pavimento de hormigón de 20 centímetros de espesor, además de instalar una red de pluviales formada por un colector de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro. Y se instalarán arquetas sumidero, pozos de registro y acometidas de pluviales a las viviendas colindantes. El plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales contadas a partir de hoy, en concreto, hasta el 5 de marzo. El Ejecutivo local recordó que en invierno de 2016 ya se efectuó una primera fase de renovación de aceras en esa avenida que afectó a otros 100 metros lineales.
A los 103.091 euros en que está presupuestada esta actuación hay que sumar, según indicaron desde la Diputación de A Coruña, otros 44.400 euros que la institución provincial aporta el Concello de Ribeira, a través de un convenio, para financiar unos trabajos programados para lograr la mejora de la seguridad viaria en la Avenida de Ferrol, que está considerada como una de las principales vías de acceso al centro urbano. Por ello, el presupuesto total asciende a un total de 147.491 euros. Con la instalación del sistema de recogida de aguas superficiales que discurren por la calzada se pretende evitar que se produzca inundaciones a causa de la lluvia, como sucede en la actualidad en varios tramos, mejorando así las condiciones de circulación. l