El hombre acusado de abusar de su sobrina de 5 años queda libre pero no puede acercarse a la niña

Un cambio en la instrucción ha permitido salir en libertad sin cargos al acusado de abusar de una niña de cinco años que, además, era su sobrina. El hombre, de 39 años, prestó declaración ayer ante el Juzgado número seis de Vigo, que derivó el caso al cinco, que será el que finalmente abra la instrucción.
Mientras tanto, el acusado estará en libertad aunque, eso sí, con la obligación de comparecer cada quince días ante las autoridades judiciales. Por otra parte, tendrá que mantenerse alejado de la niña, al menos mientras dure la investigación de un caso que ha causado una gran conmoción en la sociedad vilagarciana. El hombre se dio a la fuga el domingo y el miércoles se entregó en la comisaría de Vilagarcía, donde pasó la noche. A primera hora de la mañana fue trasladado a la ciudad olívica.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo en el dormitorio de la niña, mientras sus padres se encontraban disfrutando de la fiesta de una boda en Vigo. Al parecer, en un momento dado de la noche, los progenitores enviaron a la pequeña a casa con su tío. Fue al día siguiente de la ceremonia cuando la madre se dio cuenta de que la niña se comportaba de una manera extraña y, además, se quejaba de un malestar general. Decidió hablar con ella y fue entonces cuando le contó que su tío se había acostado en su cama. Allí tendrían lugar los presuntos abusos.
Los padres llevaron a la menor al Hospital do Salnés, donde activaron el protocolo a seguir en casos de abusos a menores y dieron aviso a la Policía Nacional. Posteriormente, los propios progenitores se personaron en la Comisaría para presentar la correspondiente denuncia.
El hombre se dio a la fuga tras conocer que la niña le había contado todo lo sucedido a su madre. Desde el primer momento agentes de Vigo y Vilagarcía buscaron a este hombre, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tan solo cinco años de edad. Al parecer, el individuo permaneció durante todo ese tiempo por la zona y ayer decidió entregarse en la Comisaría de la capital arousana.
El caso será investigado por el Juzgado número 5 de Vigo.