
Pontevedra está acogiendo estos días diferentes campeonatos de España y este fin de semana pasado le tocó el turno a la Copa del Rey, competición en la que el Cambados TM Fundación Deporte Galego consiguió un extraordinario resultado al acabar en el octavo puesto, un nuevo éxito para la historia del club. Solo equipo de la máxima categoría del tenis de mesa español (Superdivisión) fueron capaces de superar al conjunto cambadés formado por el nigeriano Kazeem Ahmed y los jóvenes Fernando Padín y Martín Regueiro.
El Cambados TM fue segundo en su grupo en la primera fase venciendo al Oroso en un igualado partido que concluyó 3-2 y también al Almaraz de Extremadura por 3-1. El San Sebastián de los Reyes madrileño fue el único capaz de vencer a los cambadeses y este equipo acabó siendo el subcampeón de la Copa, cuyo ganador fue el Borges Blancs de Cataluña. Esa segunda plaza hizo que el Cambados TM tuviese que luchar por los puestos del 5º al 8º y ahí perdió con otros dos equipos de Superdivisión, L’Escala y Mataró, ambos catalanes.
equipo alevín
En el club también han quedado muy contentos con la actuación de su conjunto alevín formado por la benjamín Mariña Chaves y por Nuria Regueiro. Le tocó un grupo muy complicado y en un triple empate consiguió meterse también en la lucha por los puestos del quinto al octavo finalizando en una magnífica séptima posición.
En el apartado individual, Martín Regueiro competía ayer en la categoría juvenil, mientras que Adrián Vidal, deportista naronés que milita en el Cambados TM, participará hoy en el torneo absoluto con muchas expectativas. Los demás jugarán a partir del viernes en las restantes categorías individuales y también en dobles infantil y sub 23.