
Los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo, del equipo “Pires de Lima/Race Vela.com”, sentenciaron en aguas de la Bahía de Baiona el Trofeo Baitra de 420, dándole un vuelco a la clasificación general en la última jornada, a la que los vilagarcianos llegaban en la quinta plaza, pero es que el último día rayaron la perfección haciéndose con el título tras ejecutar tres primeros en las tres mangas del día.
Segundas en el podio han sido las viguesas Patricia Suárez y Pilar Amaro, que también se han aupado como vencedoras en la categoría femenina, siendo terceros lPablo Ávila y Antón Calo, de Portosín.
En la división de los Sub17, otra tripulación femenina ha sido la que se ha llevado su trofeo juvenil, la formada por Alicia Ávila y Carmen Martínez, también de Portosín.
La jornada decisiva comenzaba puntual en el agua, con la intención por parte del Comité de completar el programa deportivo del Trofeo Baitra. La meteorología fue favorable, con un sureste mantenido, con 12 nudos de media de intensidad.
Tras ejecutar la primera prueba del día, cuarta del total, se puso en marcha el descarte del peor resultado, regla que ya provocaba algún cambio en el cuadro general de la clasificación. Tras finalizar la tercera del día, sexta en el cómputo global, cinco eran las que puntuaban, las de mejor resultado, cerrando el Trofeo Baitra los representantes del Liceo Casino de Vilagarcía, Domínguez y Abalo, con 11 puntos. Con 13 en la plata se aupaban Suárez y Amaro, del Real Club Náutico de Vigo. Y con 14 cerraban el podio, Ávila y Calo.