Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

La caída de la obra pública fuerza a Marconsa a entrar en proceso concursal

La caía de la obra pública y la galopante crisis en el sector de la construcción ha abocado a la empresa Marconsa, ubicada en la recta de Rubiáns, a entrar en proceso concursal. La dirección de la entidad decidía esta cuestión hace unos meses, pero no ha sido hasta hace poco cuando los trabajadores han empezado a acusar retrasos en el cobro de sus nóminas. El gerente de la firma, Marco Diéguez, indicaba ayer que “el pago de las nóminas ya no es una cuestión que dependa de nosotros, sino que viene marcada por el administrador concursal que es el que va dando prioridad a los pagos en función de la liquidez existente”.

En la actualidad Marconsa cuenta con una plantilla de unos cuarenta trabajadores que sufren desde hace unos meses las consecuencias de que su empresa esté en concurso de acreedores.

Los trabajadores han sufrido retrasos en el cobro de sus nóminas por falta de liquidez

Marco Diéguez también señala que “la situación nos ha abocado a esto, tal y como también ha ocurrido en otras empresas”, aunque matiza que “no hemos presentado un ERE, ni lo tenemos previsto y tampoco nos lo hemos planteado”.

Esta empresa ubicada en la recta de Rubiáns no cuenta con representación sindical, por lo que las centrales con presencia en Vilagarcía no tienen acceso directo a los datos concretos del concurso. Sin embargo el anuncio del inicio del proceso se publicó en el Boletín Oficial del Estado semanas después de que la empresa lo presentase.

Por estos últimos datos Marconsa se suma a un listado interminable de empresas que se han visto abocadas al concurso de acreedores desde que se inició la crisis económica.

La firma, muy pujante en su día, cuenta en su plantel con unos 40 operarios

Cabe recordar que la firma ubicada en Rubiáns realizó en su día importantes trabajos para la obra pública y que ha sido la merma en este tipo de contrataciones lo que la fuerza ahora a la situación actual que afecta a todos los trabadores que forman la plantilla.

comarca castigada

En la misma línea destaca el hecho de que O Salnés haya sido una de las más castigadas en lo que se refiere a la crisis. Se coloca en la cabeza en cuanto a número de desempleados y también en la cantidad de empresas que se han visto obligadas a realizar reestructuraciones a causa de la falta de trabajo.