
Comisiones Obreras realizó ayer una protesta ante la sede de la Seguridad Social de Vilagarcía, en San Roque, para reclamar la revalorización de las pensiones. Con carteles en mano, miembros de la agrupación comarcal de pensionistas y jubilados de esta central sindical en Arousa reclamaron una subida del 2,9% apuntando que es una reclamación “de acuerdo con el IPC”.
Al igual que otros sindicatos, CCOO está realizando una campaña contra la “continua bajada” que están sufriendo las pensiones y esta mañana será la entrega efectiva de las reclamaciones en la oficina de la Seguridad Social.
Recuerdan que en los últimos tres años las pensiones sufrieron una pérdida del 9% y lamentan que la subida planteada por el gobierno sea de un 1% para cuantías de más de 1.000 euros y del 2% para las inferiores. Su propuesta es el incremento de acuerdo con el IPC real a 30 de noviembre de 2012, que es del 2,9%.
Desde Comisiones Obreras creen que esta cantidad es la que necesitan para que este sector de la población “acometa los gastos derivados del copago de medicamentos, en dependencias, sobrecoste de ambulancias a enfermos crónicos y ayudas familiares derivadas del empleo precario y el paro”.