Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Villalonga atenaza al Compos

Los aficionados del Villalonga pudieron disfrutar ayer de otro gran partido. Es lo que tiene esta Tercera y es lo que tiene ser seguidor de un equipo que juega con el alma. Y es que el Villalonga compite con cualquiera. Solo los errores y los despistes puntuales le impiden estar más arriba en la tabla pero cualquier rival, por grande que sea, sabe que para ganar al equipo celeste tiene que ponerlo todo en el campo. Y si es en San Pedro, mucho más.

El Compos, uno de los grandes de esta exigente Tercera, no estuvo cómodo en ningún momento sobre el césped de San Pedro. De ello se encargó un Villalonga cuyo planteamiento fue arriesgado pero eficaz. La línea defensiva muy adelantada para no dejar espacios y obligar al Compos a jugar en largo, pero el gran objetivo del planteamiento de Jacobo Molina era alejar lo más posible de su área a Joselu y Marcos Suárez, los dos delanteros del Compos. El riesgo es que dejaba mucho espacio a la espalda de la defensa, de ahí que apostase por Leo de central, mucho más rápido que Marc, y Nelo de lateral. Y precisamente en un balón a la espalda llegó la primera ocasión visitante, pero Joselu, con una zancada brutal, no acertó en el disparo. Le faltó gol al pichichi de la categoría, pero demostró que es un jugador que debe estar de paso por la Tercera. Miguel, uno de los mejores centrales del grupo, lo pasó realmente mal ayer ante un delantero que lo hace todo bien. Todo el peligro del Compos venía por él.

Pero el Villalonga no se amilanó. Sabía el riesgo que corría y siguió a lo suyo, minando poco a poco a un rival que no se impuso en ningún momento, salvo por Joselu. Un disparo lejano de Fran Matos fue la primera de un buen número de ocasiones locales. Y es que no fue un partido brillante por el juego desarrollado pero sí por la intensidad, el dinamismo y los continuos acercamientos a las áreas, eso sí, con un fútbol muy directo. Los locales lo tenían claro: en cuanto se hacían con la pelota enseguida buscaban a Jorge Fernández. Y así llegó una clarísima ocasión, pase largo de Uru (debutante ayer) al delantero vigués pero la vaselina se fue rozando el larguero cuando ya se cantaba el gol. Como se hiciera ya antes en un cabezazo de Miguel en un córner al que respondió Adrián con una excelente parada. También las acciones a balón parado con Marc eran un arma con la que generaba peligro el Villalonga.

La primera parte acabó con un claro penalti de Miguel a Joselu, que ya encaraba a Pazos tras otra acción brillante. El árbitro no lo señaló y se llegó al descanso con 0-0.

Faltó el gol pero por desacierto, no por falta de ocasiones. Y por contra, en la segunda parte llegó el gol a la primera. Robo de balón en mediocampo y a partir de ahí una sensacional jugada combinativa saliendo desde el central. Miguel se la da Matos, este mete un gran pase al espacio a Jorge Fernández, llega hasta el fondo y ejecuta un gran centro al punto de penalti donde apareció Machu para con un colosal cabezazo enviar el balón al fondo de la portería.

Pero reacción rápido el Compos. Y como no, con Joselu, que se escapó de Miguel y este no tuvo más remedio que hacerle falta al borde del área, en un lateral. Sacó Mariño y Tachi le marcó a su exequipo en el segundo palo tras un cúmulo de errores en el despeje.

Pero lejos de que el empate pudiese amedrentar al Villalonga, su reacción fue de equipo grande, generando peligro enseguida y buscando la victoria, sobre todo tras la expulsión de Castiñeiras. El Villalonga creyó en la victoria y no la consiguió de milagro. Hubo un posible penalti a Nelo, aunque poco antes también hubo una acción dudosa en el área local, de nuevo con Joselu protagonista.

Machu marcó de nuevo de cabeza pero el árbitro anuló el gol por un polémico fuera de juego. Y ya en el descuento Tenorio envió el esférico al larguero. Fue un final de infarto, asediando el Villalonga el área rival, pero e un zarpazo de Joselu casi gana el Compos, de no ser por una parada antológica de Pazos.